cultura floggers
· Origen: También conocidos como flogers o floguers, son en
su mayoría adolescentes asiduos a páginas webs sociales como fotolog.com o
Instagram, donde se relacionan colgando fotos y comentarios. Esta cibertribu
surgió en America Latina, más concretamente en Argentina con la expansión de
Internet en la mayoria de los hogares de todo el mundo. Hay gente que
relacciona a esta tribu con los emos, aunque realmente su filosofia es bastante
distinta.
· Atuendo característico: Zapatillas estilo Converse,
pantalones de pitillo (con la parte baja de la pierna más ajustada que los
pantalones comunes), camisetas amplias y colores llamativos. Suelen llevar el
pelo ni largo ni corto (media melena), con flequillo.
· Género musical preferido: Los floggers estan ligados al
"Estilo glam", y en su mayoria escucha el denominado como "Glam
rock", cuyo nombre viene de glamour. No obstante esta cibertribu no tiene
unos gustos musicales tan marcados como pueden ser los heavys o los punks que
escuchan música más concreta.
· Intereses y actividades: Las páginas sociales ofrecen a la
juventud la posibilidad de comunicarse, conocer gente, compartir fotos, videos
y hasta ligar por la red. Al puro estilo "Messenger", puedes tener
agregados a tus amigos, hablar con ellos y ver sus cambios y novedades en el
perfil de cada persona. Las más famosas con Fotolog, Metroflof, Facebook en
America y Tuenti en España. ·
Ideología y tendencias violentas: No tienen ideología predefinida ni tampoco suelen ser violentos
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